viernes, 13 de mayo de 2016

Reflexión sobre la situación política de Rep. Dom.

La Rep. Dom., no está pasando por su mejor momento ya que las leyes no se están cumpliendo. El mismo gobierno es el primero en violarlas para su propio beneficio.

Todos quieren el poder. Por eso vemos partidos políticos que están en conflicto dentro del mismo, pero se les olvida la situación en la que se encuentra el país, las necesidades y problemas económicos.

Desde hace tiempo hemos visto que la actitud y los intereses de los políticos se basa en un solo aspecto: poder. En vez de avanzar, retrocedemos.

Nuestra sociedad está pasando por momentos de incertidumbre e inquietud, después de la modificación a la Carta Magna, nuestra Ley de Leyes, para permitir al actuar presidente, repostularse por cuatro años más, proyectando el continuismo en nuestra nación, con pretextos de lo más vanos que “El pueblo así lo quiere”, conclusión alcanzada a través de resultados mediante encuestas de dudosa credibilidad.

Los políticos juegan y manipulan la mente del pueblo. Estamos en crisis, una crisis que va más allá de la delincuencia, desempleo, endeudamientos, violencia…, es una crisis en el comportamiento político, por la falta de valores y consciencia.

Incluso, utilizan la política para cometer actos delictivos y así por medio de esta protegerse.

¡No hay orden! La delincuencia está imparable, los robos por igual.

La sensibilidad humana y las costumbres se han perdido. Únicamente nos queda preguntarnos: ¿Qué podemos hacer frente a esta situación? ¿Elegimos sin pensar bien? ¿Empeorará la situación? Después de todo, la política no es la equivocada, el problema son los políticos que hacen mal uso de ella.

Reflexión: Para los estudiantes.

Si volviera a ser estudiante, retomaría muchas cosas de las que fui aprendiendo poco a poco y cada que pasaba de nivel, cosas como respetar siempre a los maestros, hacer las tareas a tiempo, proponerme mas para sacar excelentes calificaciones, activarme cada día para no bajar el índice académico, no quedarme atrás con ningún tema. Son tantas las cosas que haría que no terminaría.

En lo personal aprendería a respetar el turno de los otros, respetar para que me respeten, no hablar mal de los demás, que son cosas que suelen pasar… pero en dado caso, también, me hubiese dado mi valor como estudiante, amiga y compañera, no dejando que a mi alrededor pasen cosas que me dañen, y no haciendo cosas que se que están mal.

Recordar es vivir. Cada una de esas pequeñas cosas que hubiese hecho y pienso ahora es que soy quien soy, a veces se necesita pasar por situaciones que nos exigen más y se nos hacen difíciles para superarlas y ser mejor.

ALGUNOS CONSEJOS PARA SER MEJOR ESTUDIANTE QUE PODRÍAN  SERVIRTE EN UN FUTURO .

1. SE ORGANIZADO.
Organízate, trata siempre de llevar un orden en todas tus cosas, no tomes el tiempo de estudio y tareas para ponerte a ver TV, hablar con los amigos, etc, plantea una hora para cada cosa sin interrupciones.

2. TEN BUEN DESEMPEÑO EN CLASE.
¡Trata siempre de llevar tus tareas completas, nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!  Exprésate, opina y discute sin miedo, pero siempre respetando a los demás, siempre que sepas alguna respuesta levanta la mano y espera tu turno.

3. PREGUNTA.
Siempre que tengas alguna duda o inquietud, llama al profesor o algún compañero y pídele que te explique.  

4. ESFUÉRZATE.
Nadie nace sabiendo. Trata siempre de dar el 100% nadie sabe más que nadie, es solo que algunos se esfuerzan más que otros y por eso consiguen mejores notas en todo lo que hacen. ‘’Si no te esfuerzas ahora, mañana te lamentarás’’.

5. ESTUDIA.
Esto es lo esencial para ser un buen estudiante, siempre que el profesor introduzca un nuevo tema, estúdialo completo, investiga más cosas y llévalas al curso para debatirlas, cuando estudias y te mantienes al día con los temas luego no tendrás ningún problema para sacar buenas notas, ¡solo tendrás que repasarlo! 

Tema Libre: Juventud hoy día.

Sabemos que la juventud ha mejorado en muchos aspectos importantes, y que es lógico pensar que ahora la juventud no es como la de antes –todo evoluciona–, pero tampoco hay que caer en el error de generalizar diciendo que la juventud de hoy es mala porque no es lo correcto.

Ahora, ¿Qué es lo ocurre con la juventud en la actualidad?

Es algo complejo de explicar porque se puede encontrar de todo en el mundo juvenil; totalmente adaptados, maduros y responsables hasta aquellos que tienen problemas de actitud y adaptación en la sociedad, los que son víctimas de la propia sociedad misma. En la juventud, sea cuál sea la época, se puede encontrar muchas cosas en común en cuanto a formas de comportarse por los cambios biológicos y psicológicos. Pero aún así, hay muchas diferencias entre ellos que todo tiene relación con el desarrollo social en cuanto a educación familiar, la tecnología, la política, la cultura e ideologías. Para los adolescentes y jóvenes, lo más importante son la moda, la amistad y el amor, el aspecto físico, la música, pertenecer a un grupo social, la tecnología y las relaciones interpersonales.

El cambio, el progreso y las novedades son asimiladas más rápido por los jóvenes. También existe el compañerismo, la solidaridad hacia otros jóvenes o colectivos sociales generales, el trabajo en equipo y la ayuda mutua. Otras relaciones presentes en los jóvenes del tipo negativo como la envidia, el egoísmo y el odio hacia otro joven o adulto.

Consumo de productos tóxicos: drogas, alcohol, tabaco. Para un adolescente o joven empezar a consumir drogas, alcohol y tabaco es sinónimo de libertad, pertenecer a un grupo de amigos y obtener una identidad, el alcohol y el tabaco son dos sustancias de fácil acceso y su consumo están bien vistos en la sociedad.
El interés y ganas de probar cosas nuevas y el deseo de pertenecer a un grupo determinado de amigos son las razones de porqué ellos caen fácilmente en la adicción y a consumirlos. Es común ver como adolescentes de 13 a 15 años empiezan a fumar, y jóvenes a partir de 16 años que consuman alcohol de forma excesiva cuando salen de fiesta y/o discotecas.

La juventud, a medida que se ha desarrollado nuestro mundo, esta ha ido perjudicándose, sea por uno de los factores mencionados con anterioridad u otros.

La influencia negativa nunca se va, siempre aparecerán esas personas que te quieran llevar por el camino equivocado, sin embargo eres tú quien decide si sucumbir a esto.

Joven… ¡APROVECHA TU JUVENTUD! No la desperdicies, imitando y haciendo cosas solo porque a los demás le parecen bien. Sé tú mismo y no lo que quieren los demás que tú seas.


Algunas informaciones tomadas de: https://sreyesm.wordpress.com/2012/06/29/la-juventud-del-siglo-xxi/


Para concluir, te mostraremos 5 tips para que consideres  disfrutar y vivir de una manera sana tu juventud.
Antes quisieramos decirte que, la juventud es una etapa única que se debe de disfrutar pero siempre con mucho control, nada se gana haciéndonos pasar por los “Adolescentes descarriados o descontrolados”.

Muy bien, aquí están.

1. Es esencial para vivir nuestra juventud en paz y armonía respetar y honrar a nuestros padres, porque gracias a ellos estamos en este mundo, gracias a ellos somos lo que somos y le debemos la vida aunque ellos a veces no sean los mejores padres del mundo, ellos también fueron hijos, a ellos los educaron y tal vez no de la mejor manera.

2. Sé realista en las decisiones que vayas a tomar, trata siempre de consultar a alguien mayor antes de tomar cualquier decisión, ya que ellos posiblemente pasaron por eso mismo que estas pasando tú, podrían contribuir a corregir algún mal pensamiento que tengas o mejorar tu iniciativa.

3. Evita siempre a esas amistades ’tóxicas’ esos amigos que solo perjudican tu vida, ya que podrían arruinarte la vida en un segundo.

4. No le temas al fracaso. No nacimos sabiendo, ¿sabes? A lo largo de tu vida encontraras situaciones difíciles que te parecerán el fin del mundo e imposibles de superar, pero no por eso debes de darte por vencido, siempre intenta aprender algo de tus errores, que te sirvan como una enseñanza de vida. Persevera, resiste, reitera.

5. Y por último pero claro, no menos importante. ¡Siempre muestra gratitud! Este es un valor universal que nunca pasa de moda. La gratitud se aprecia cuando agradecemos, reconocemos y valoramos a quienes nos ayudaron en nuestra vida.

jueves, 12 de mayo de 2016

Impacto de las redes sociales en el mundo de hoy.

Las redes sociales en la actualidad han impactado de sobremanera tanto de forma positiva como negativa, gracias a estas hemos avanzado en gran parte pero a su vez hemos entrado en riesgos, que nosotros como usuarios de tal debemos conocer para así evitarlos. El problema está en la gran influencia que tienen; la forma por la cual se interrelaciona en las redes sociales contribuye a la creación de nuestra identidad –la cual muchas veces suele ser falsa–, frente a los demás. Estas identidades en su mayoría son creadas con el objetivo de hacer daño a los usuarios, por tanto debemos tener cierto cuidado con estos casos. Por casos como este es recomendable orientarnos acerca de estos problemas y así tendremos menos posibilidades de caer en estas trampas cibernéticas.

La redes sociales tienen infinitas ventajas, solo que hay que saber usarlas, emplear un uso correcto y responsable de ellas.

El uso de las redes sociales transforma los estilos de vida, cambia prácticas y también crea un nuevo vocabulario, a veces rayando el vulgarismo. 

Una de las problemática que también se pueden señalar es que estamos más expuestos. Nuestros datos se comparten y al mismo tiempo información de todo tipo irrumpe en nuestras computadoras, móviles… sin que podamos discriminar su contenido. La privacidad por igual, se ve sometida y comprometida a las redes.

Es una verdad irrefutable que la comunicación es inmediata, solo tenemos que comparar desde el siglo XVIII, cuando se comunicaban a través de cartas; estás llevaban con retraso hasta el receptor, y hasta el punto de extraviarse, en ocasiones. Sin embargo, con el impacto de las redes sociales, la familia es un órgano de los más perjudicados, puesto que poco a poco se pierde la interacción entre sus miembros.

Poder comunicarse con nuestros familiares y amistades de forma más instantánea, es una de las opciones más beneficiosas.

Resulta preocupante como atrapan la atención en mayor grado a los jóvenes, hasta el limite de no prestar atención a su entorno y a las actividades de provecho que deban realizar.

En conclusión, debemos ser extremadamente cuidadosos con este tema que se ha convertido en un elemento de gran prioridad para el desarrollo de nuestra sociedad.

Mentes Brillantes

Difícil tarea tienen los que pretenden entender cómo era la mente de nuestros ancestros si no nos ponemos de acuerdo sobre los procesos mentales de las mentes actuales. Por otro lado, es impensable dar de lado a esta rama de la Psicología que aun permanece dando sus primeros pasos.Y esto es así, puesto que la comprensión de lo que fuimos es clave para entender lo que somos y lo que vamos a ser en términos de seres pensantes. No creemos que el ser humano se haya desarrollado hasta la perfección intelectual, estando todavía en una etapa de transición, y además, las presiones del ambiente actual que nosotros mismos hemos creado puede que a largo plazo hagan del hombre un ser mucho más flexible cognoscitiva mente. Estamos seguros de que cualquier psicólogo que se interese por este tema y sea sensible a estas cosas que nosotros pensamos, cambiará la visión que tiene del comportamiento humano, podrá explicar comportamientos inexplicables desde otros puntos de vista y sin duda, al margen de otras creencias, considerará al ser humano como un hijo de la evolución. La mente, para llegar a ser lo que es en el ser humano, ha tenido que pasar por un sinfín de penurias y avatares. La expansión de la mente es resultado de una naturaleza altamente exigente, que da y quita sin piedad y obliga a sus hijos a cambiar con ella o a morir. Si el mundo que nos rodea hubiera permanecido inmutable a través del tiempo, es lógico pensar que los seres que lo hubieran habitado habrían encontrado un equilibrio duradero hasta el fin de los tiempos. Por suerte o por desgracia, nuestro mundo es dinámico, cambia hasta la exasperación de temperaturas, de precipitaciones, de vegetación, de ortografía... Tanto es así que a veces cambia de un día para otro, como cuando ocurre un terremoto o cae un meteorito que acaba con el dominio milenario de los dinosaurios. Es en este mundo donde se desarrolla nuestra historia. 

Información Completa: http://www.ugr.es/~setchift/docs/cualia/evolucion_mente.pdf

GRUPO #2

-Patria Valdéz Medina.
-Edward Antonio De Los Santos Sanchez.
-Wileska Encarnación Aquino.
-Náyaly Ramirez Ureña.
-Raymon Alexander De Los Santos Cedano.
-Freiddy Andreina Suero Matos. 
-Maikol Alexander Uribe Cabrera.