Si volviera a ser estudiante, retomaría muchas cosas de las que fui aprendiendo poco a poco y cada que pasaba de nivel, cosas como respetar siempre a los maestros, hacer las tareas a tiempo, proponerme mas para sacar excelentes calificaciones, activarme cada día para no bajar el índice académico, no quedarme atrás con ningún tema. Son tantas las cosas que haría que no terminaría.
En lo personal aprendería a respetar el turno de los otros, respetar para que me respeten, no hablar mal de los demás, que son cosas que suelen pasar… pero en dado caso, también, me hubiese dado mi valor como estudiante, amiga y compañera, no dejando que a mi alrededor pasen cosas que me dañen, y no haciendo cosas que se que están mal.
Recordar es vivir. Cada una de esas pequeñas cosas que hubiese hecho y pienso ahora es que soy quien soy, a veces se necesita pasar por situaciones que nos exigen más y se nos hacen difíciles para superarlas y ser mejor.
ALGUNOS CONSEJOS PARA SER MEJOR ESTUDIANTE QUE PODRÍAN SERVIRTE EN UN FUTURO .
1. SE ORGANIZADO.
Organízate, trata siempre de llevar un orden en todas tus cosas, no tomes el tiempo de estudio y tareas para ponerte a ver TV, hablar con los amigos, etc, plantea una hora para cada cosa sin interrupciones.
2. TEN BUEN DESEMPEÑO EN CLASE.
¡Trata siempre de llevar tus tareas completas, nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Exprésate, opina y discute sin miedo, pero siempre respetando a los demás, siempre que sepas alguna respuesta levanta la mano y espera tu turno.
3. PREGUNTA.
Siempre que tengas alguna duda o inquietud, llama al profesor o algún compañero y pídele que te explique.
4. ESFUÉRZATE.
Nadie nace sabiendo. Trata siempre de dar el 100% nadie sabe más que nadie, es solo que algunos se esfuerzan más que otros y por eso consiguen mejores notas en todo lo que hacen. ‘’Si no te esfuerzas ahora, mañana te lamentarás’’.
5. ESTUDIA.
Esto es lo esencial para ser un buen estudiante, siempre que el profesor introduzca un nuevo tema, estúdialo completo, investiga más cosas y llévalas al curso para debatirlas, cuando estudias y te mantienes al día con los temas luego no tendrás ningún problema para sacar buenas notas, ¡solo tendrás que repasarlo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario